Ingredientes
Una masa de hojaldre del LIDL, 3 manzanas reinetas hermosas, azúcar moreno, unas cucharadas,
azúcar vainillado unas cucharaditas, una cucharadita de canela en polvo, un chorrito de brandy, zumo de medio limón, un vaso de agua para el almíbar.
Preparación
Este hojaldre, se hace muy fácil y rápido, desenrollar la masa de hojaldre (dejar que la masa esté a temperatura ambiente para que no se rompa), y doblar como medio centímetro de todo el área exterior, con un tenedor pinchar el interior que os ha quedado, para que no suba.
Lavar las manzanas, pelarlas y hacerlas cuatro cuartos, o bien con un descorazonador, quitar el corazón y cortar en media luna, cortarlas según el caso, en media luna o en cuartos como más os guste.
Con las pieles y los corazones, poner el agua en un cazo, y cocerlas a fuego medio durante 10 o 15 minutos, moverlas de vez en cuando. Cuando empiece a espesar, retirar del fuego y colar el jugo.
El jugo ponerlo en un bol, y enjuagar el mismo cazo, para no manchar de más, volver a poner el jugo, añadir tres cucharadas de azúcar moreno y el chorrito de brandy, dejarlo reducir hasta que tenga una densidad media, como de leche condensada.
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos, mientras colocad la manzana troceada sobre la zona que halláis pinchado, decorando con buen gusto. Cuando terminéis, poned un poco del zumo de limón encima de la manzana, luego poned un poco de azúcar moreno por encima y el azúcar vainillado, al horno durante unos 20 minutos, cuando empecéis a ver los picos del hojaldre dorarse, poned el gratinador para que termine de dorar las manzanas y el hojaldre.
Cuando se halla enfriado, verter el almíbar sobre la manzana, no solo le dará brillo, la pectina de la manzana, más el azúcar y el brandy le da un sabor exquisito, no os preocupéis por los niños, ya que el alcohol se evapora en la cocción.
El resultado ya lo estáis viendo, no os durará más que el tiempo de sacarla a la mesa, que la disfrutéis.
Un saludo de Don Pepito.